1/52 {hilvanándome…}

Con el nuevo año me hago la valiente y decido meterme en un “52 semanas”, es decir uno de estos proyectos fotográficos de 1 imagen por semana durante un año.

Hilvanándome. Una metáfora sobre el cambio y la evolución, la construcción del individuo.

hilvanándome 1/52

En costura, se utiliza el hilván como costura temporal para unir las piezas de tela y ver si nos va quedando bien el traje antes de pasarle una costura definitiva. Es un trabajo poco sólido, a medias, temporal.

Como una costurera, voy hilvanando mi vida, probando trozos de pasado, trozos de futuro, haciendo un patchwork de experiencias lisas o estampadas. Sintiendo el paso de la aguja en mis entrañas, puntada a puntada. Tratando de no rasgar la tela, me pruebo y me vuelvo a deshacer, pero sé que una vez cortada la tela para un pantalón, no conseguiré jamás coserme un vestido.

**

Proyecto inspirado por una imagen que hice en el proyecto que tengo con el blog Sentarse a Coser, pero que no me terminaba de gustar. Sentía que la idea tenía mucho más jugo y que con una sola sesión no conseguía ni acercarme. Ahora, sabiendo que tengo un año para darle vueltas y más vueltas, podré detenerme en los detalles.

4 comentarios en “1/52 {hilvanándome…}

Responder

